martes, 25 de diciembre de 2012

Un insignificante resumen de este año 2012


No quiero aburrir con largas felicitaciones; con pesadas despedidas de este (para mí, bastante gris 2012) ni hacer brindis al 2013 con esperanzas fingidas.
Por eso he decidido esta noche hacer una breve selección de fotos a modo de resumen del año.

Para el que escribe este ha sido un año con pocos viajes, pero habiendo visitado la ciudad eterna, pues no hacen falta muchos más. Me he reunido con viejos amigos en Barna y en Salamanca, he disfrutado de las mejores viandas y bebido los mejores néctares con ellos y a pesar de las dificultades a las que me enfrento me acompañan los y las mejores. 

Ahí queda un insignificante resumen de este año del fin del mundo , que no lo fue, y al que le quedan 5 siestas.
Piazza Navona . Por Rubén Ros
Piazza Navona, por fin!. En Febrero.

Cabo de Gata por Rubén Ros
Cabo de Gata en Agosto.

En el Camp Nou por Rubén Ros
En Noviembre visitando el templo.

Hogar dulce hogar Rubén Ros
Noche fría en casa en Noviembre



Almeida por Rubén Ros
Almeida, Portugal.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Tweets del #felizlunes




Esta mañana de desempleado me ha llevado a cometer el habitual error de desayunar viendo canal 24H. El resultado: viendo al presidente del gobierno me he cabreado para todo el día  No lo vuelvo a hacer me repito ahora mismo como el mal bebedor en mañana de resaca. Repiquetean en mi cabeza las frases inconexas y las mentiras rastreras, los aplausos de los estómagos agradecidos y el monumental mosqueo que llevo. Al tiempo que lo oía entraba yo en ebullición. Y eso lo he plasmado en Twitter (en @rubeneros). Aquí dejo mis ráfagas de pensamiento, sin retocar ni editar. 
Bueno y eso, que #felizlunes.

1.Estoy viendo a   y me estoy poniendo enfermo. "2013 va a ser duro" dice. No tiene ni idea, pero ni idea.

2.PAra mi 2013 sera el año en que tenga que volver a vivir con mis padres a los 34 años, o bien emigrar sin muchas ganas de volver

3.2013 sera el año en que sin curro; sin prestación y sin expectativas tenga que repetir la historia de mis abuelos. Emigración o miseria.

4.Dice  que en 2014 habrá recuperación. No se lo cree ni él. La zanahoria Mariano, la zanahoria.

5.Mi abuela (85) y afectada por las preferentes me dijo ayer que ella nunca ha visto nada igual. Los de su pueblo se iban a Alemania...

6.XQ aquí no podían prosperar. Pero hoy los jóvenes simplemente no se pueden ganar la vida.

7.Y el gobierno balbucea; recorta; despide y lo hace desde la ideología. Sin futuro la sangría de talentos en imparable.

8.Ya tengo l  y me lo ha regalado . "2012 es el año mas dificil que nos ha tocado vivir a muchos". No tienes ni idea Mariano.



lunes, 10 de diciembre de 2012

De puentes y fortalezas



Salamanca por Rubén Ros
Salamanca 

Este puente ha sido para mi fresquito , fresquito. He tenido la suerte de pasarlo entre Madrid-Salamanca y Almeida (Portugal). Sobre la capital , que mas decir, que como siempre me sentí en casa. Sobre la ciudad del Tormes que es la segunda vez que visito que es una ciudad mágica, llena de vida (y magnificas viandas)  donde tengo la suerte de tener grandes amigos. 

El sábado visité la villa de Almeida justo al otro lado de la frontera con Portugal , una villa bonita con el encanto de las ciudades históricas fortificadas. En esta ciudad tuve la suerte de que me invitaran a probar una vez mas algo de la magnifica gastronomía lusa, en esta ocasión un arroz y marisco (arroz caldoso) que me recordó al caldero del Mar Menor. Una comida exquisita. 

Almeida por Rubén Ros
Almeida
Fuerte de la concepción por Rubén Ros
Fuerte de la concepción

Esta ciudad se amurallo precisamente por ser frontera en otra época mas convulsa, y justo enfrente en el lado español se erigió el fuerte de la concepción  que para indignación de unos cuantos han convertido en hotel. Son unas ruinas magnificas recorridas por el murmullo de los hechos de hace cientos de años.


"El Fuerte de la Concepción era una de las fortificaciones más perfectamente concebidas y construidas en la península. Asombrado por su belleza, simetría y diseño, un soldado del 95º de Fusiles, que sirvió allí, describió sus bellas proporciones que habían provocado la admiración de muchos observadores; igualmente, un oficial británico al servicio de los portugueses declaró: Nunca vi una fortificación más completa y perfecta a prueba de bombas e incluso establos para 2000 caballos. Situado en la cima de una colina entre el pueblo español de Aldea del Obispo y el portugués de Vale da Mula, el fuerte estaba perfectamente dispuesto, resguardado y construido. El hábil ingeniero había calculado todo al detalle...."  Donald D. Howard


En definitiva aire fresco para mi preocupada cabeza: puentes; fortalezas, buena comida y buena compañía , sin duda lo mejor de la vida. 


martes, 4 de diciembre de 2012

Viajar con los acordes

Rovaniemi por Rubén Ros y D. Gaspar
Amanece ¿o anochece? en Rovaniemi (Finlandia)

Llevo toda la mañana escuchando música Finlandesa sin darme cuenta. He empezado yo solo por los clásicos del power metal Stratovarius y luego me he enganchado en Spotify a una lista de reproducción de HIM.

Hoy es un día nublado en el sury aunque el invierno asoma por encima del horizonte aun no hace frío de verdad. Allá en el norte seguro que reina el Búho ártico , el viento recoge la almas desperdigadas por el bosque y las encamina hacia la noche. Y las nubes se compactan en un interminable espejo que refleja la nieve .
En aquel lejano verano de 2004 que recorrí Escandinavia con el mas grande de todos los viajeros solo pude intuir lo que la tundra debe ofrecer en pleno invierno, hoy desde esta esquina de Europa la música me ha trasportado al salvaje norte..

De verdad parece que el levante empujado por los juglares modernos  traiga a estos desamparados campos un ligero aroma a amanecer en el bosque, a hoguera recién apagada y a aventura.

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...