lunes, 25 de marzo de 2013

21 Tweets indignados

1. Esta mañana he escuchado a Miguel Angel Rodriguez llamar papagayo a la portavoz de la PAH.
2. Luego he leido a C. Cifuentes decir veladamente que los de la PAH son Filoetarras...
3.El mismo M.A. Rodriguez ha dicho que el PSOE esta detras de esto; y del NO ala Guerra y de todo...
4.Vaya vergüenza. Ruido, mucho ruido. Para no cambiar nada. Inmovilismo, desahucios y miseria. Señalar a los que no quieren que cambie nada
5.me parece muy bien. He dicho.
6.El mensaje: bancos nacionalizados con nuestro dinero que expolian a la gente. Eso esta muy bien.
7.El Mensaje: Patalear ; quejarse, luchar. Es una manipulación de la izquierda; que se habran creído esos desgraciados.
8.Vergüenza de representantes que tenemos. En vez de estar con el pueblo que les vota, lo menosprecian. CACIQUES.
9.CACIQUISMO. Todo esta en la historia. En la época de esplendor del caciquismo había alternancia en el poder de los 2 partidos mayoritarios.
10.Los que realmente gobernaban eran los poderes fácticos. O sea el capital en las ciudades y los terratenientes en los pueblos.
11.A que os suena mucho, mucho.Años después la transición a la democracia no fue mas que una transacción.
12.El único experimento realmente democrático de la historia de este pais fue l segunda república. Que ya se encargaron de eliminar y demonizar.
13.Hoy en día los que protestan contra el statu quo son filoetarras, o lo que ellos quieran. Ruido , para que no cambie nada, insisto.
14.Este país esta condenado mientras no salgamos de verdad a la calle a echarlos, a poder con ellos.
15.En los años 40 y 50 el miedo tuvo a este país calladito y derrotado.
16.En los 60 y 70 de 600 y el dejar atrás el hambre tuvo este país adormilado.Luego nos endiñaron de nuevo un Borbón (restauración se llama).
17.En los 80 entre la movida; las drogas y el carnet del paro nos tuvierón a la espera de un futuro mejor.
18.En los 90 el milagro neoliberal/neocon nos expolio de lo poco que había rentable en el estado y nos lo metieron en vena.
19.Llego Irak y Zapatero; avanzamos en igualdad y nos dieron una burbuja a punto de explotar.
20.Nos compramos un autobus en vez de pagar el billete, y hoy con los herederos en el gobierno, tenemos ruido, mucho ruido.
21.Ruido para que nadie ni nada cambie.

jueves, 14 de marzo de 2013

Ambiente bélico


Cascos de 6 soldados muertos en Irak en 2003 durante la ocupación del pais.(Carlos Varela)



Con la entrada sobre Sharbat Gula del otro día dejaba entrever algo que me persigue cada día  Soy un adicto a la actualidad, no puedo evitar que me interesen los conflictos bélicos sus causas y consecuencias. Quizás por eso me licencie en historia, que no deja de ser una interminable sucesión de guerras y armisticios desde el neolítico hasta ayer mismo.

En esa linea, últimamente me han interesado mucho dos películas ambas de Kathryn Bigelow
En tierra hostil y Zero Dark Thirty  me llevaron de una manera casi periodística a sus respectivas tramas y en ambas aprendí mucho. La primera es sin duda mas tensa y dura, mejor película. La segunda tiene a la gran Jessica Chastain que personalmente me encanta. 
En definitiva recomiendo estas películas si se quiere saber mas de lo que pasa en el mundo.

También en ese plan hace meses que vengo escuchando mucho, muchísimo la banda también americana Avenged Sevenfold que me encanta porque me demuestra que hay gente joven , con talento y que hay vida despues de Dream Theater (mi banda fetiche). Estos tíos dan bastante caña, y me traen a la memoria por momentos a clasicazos de mi generación como Guns N´Roses ; Metallica; Pantera y los ya citados DT. Al tiempo que le dan una vuelta de tuerca a todo y modernizan el sonido (y el look) metalero haciéndolo actual y moderno, sin perder las referencias.
Bueno pues A7X , como por ejemplo Metallica en sus obras maestras Master of Puppets o And justice for all, hace continuos guiños a lo bélico, a la tragedia de la guerra. 

Un tema de A7X que quiero recomendar es Gunslinger que es apto para todos lo públicos incluso para los no iniciados en el rollo metalero y que habla de la vuelta a casa de los soldados, que nunca es un camino de rosas, empieza diciendo: Yeah, you've been alone , ahí lo dejo.

martes, 12 de marzo de 2013

Sharbat Gula

Foto de Steve McCurry


Se que muchos conoceréis esta foto; se que es muy famosa ;se que Sharbat Gula es un icono.
Esta imagen la conocí hace mucho tiempo y dejando aparte lo que tiene de National Geografic y del poder de los mass media, me impresiono.

Desde el momento que la vi, que sentí como la chica de 12 años  me miraba, entendí que efectivamente hay obras de arte fuera de los museos. La imagen me contaba que ella había visto cosas que ningún niño debería ver. Sus ojos me enseñaron que hay lugares malditos y gente que los sufre. Su me llevo a leer y leer sobre su país; sobre los campos de opio;   sobre los campos de refugiados; sobre su dolorida historia...

Años después Steve Mccurry la volvió a encontrar , y cerro el circulo: Sharbat casada en Afganistan , con 30 años y tres hijos. Sus ojos ya no brillaban, la guerra; los talibanes y el burka habían pasado factura.

Foto de Steve MCcurry

jueves, 7 de marzo de 2013

Vomistar


Después de mas de 15 años con ellos, por 14 días y mi estulticia la empresa que paga a Rodrigo Rato me sanciona por incumplir la permanencia. ¡ Después de 15 años!.
Esta es la atención al cliente de Movistar. El desprecio. Os invito a abandonar ese barco a los que aun estáis en el.



Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...