martes, 13 de noviembre de 2012

Revisitando Barcelona

La escuela moderna de Ferrer i Guardia


Yo mismo en el lugar de nacimiento de la CNT

El templo


Hace unos días pude volver a mi querida Barcelona, una suerte disfrutar de los amigos como hacia tiempo que no lo hacia. Un lujo pasear por esas calles llenas de Gaudi y de esteladas : otra vez la contradicción entre lo universal y lo local. Así lo veo yo, una ciudad y un país símbolo para medio mundo con una personalidad tan fuerte que amenaza con devorarse a si mismo de tanto mirarse al ombligo.

Un apasionante placer el paseo por la semana trágica (1909) que nos dio Barcelona Rebelde de la mano de mis amigos de la agencia de viajes a medida Viatica . Una potente caminata con la historia como hilo conductor,bien llevada y excelentemente documentada por Salvador, una experiencia que os invito a experimentar: enriquecedora y amena.

A esta ciudad me unen lazos tan fuertes que me siento como en casa. Hay sitios que son parte de uno, y si tuviera que hacer una lista sin duda la emprendedora; hechicera; olímpica ; obrera; modernista y culé Barna estaría en el top 3 que diría el otro.

 En cada viaje , aunque sea a un sitio que forma parte de ti, y que has visitado  muchas veces todo es nuevo y como siempre viajar es nacer de nuevo. Volver a empezar.

2 comentarios:

  1. Ha sido un placer y un honor compartir Barcelona con vosotros. Ojalá y podamos devolvérosla visitando tierras murcianas en breve. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. El placer fue mutuo camarada. Os esperamos en la acogedora tierra de Murcia-Cartagena ;-)

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...