martes, 9 de abril de 2013

Desde Liverpool sobre Thatcher

Las revueltas de Toxteth

Después de la muerte de la persona (en el hotel Ritz de Londres) el personaje histórico de Margaret Thatcher se vera analizado; elogiado y vilipendiado en los próximos tiempos por todos los medios y por casi todo el mundo.

Yo podría hacer un exhaustivo análisis de su vida y obra en plan historiador , pero en realidad ya hay otros que cobran por hacer eso y ademas no me gusta demasiado ni la biografía ni la hagiografía.

Por eso traigo aquí (desde Tweeter) de forma concisa mi percepción personal que forje en el tiempo en que viví en Liverpool  y mas concretamente en Kensington uno de los barrios de una ciudades que mas sufrió a la primera ministra en los 80.

1.Mi experiencia con : El tiempo que viví en L´pool pude ver que la ciudad la odiaba.
2.Nunca había visito en esta España mía un posicionamiento tan claro sobre alguien. Aquí estamos partidos por la mitad.
3. hundió a L´pool y a todas las ciudades basadas en la industria pesada en el caos y el paro. Todavia se puede ver en las calles.
4.Después de los altercados/revueltas de Toxteth dejo que TODA la ciudad languideciera controladamente, por rebelde.
5.En L´pool la gente (que yo conocí) desprecia a los Tory´s (Derecha) piensan que tienen algo en contra de la ciudad.
6.Y algo de eso hay. Desde el sur (Londres) miran al norte con un cierto desprecio. El acento; el tiempo y ayudan mucho a eso.
7.Desde que se supo que ella hbia muerto he visto cientos de comentarios en FB y aquí como: "The bitch is dead"
8.Un perfecto resumen: "Que privaticen su funeral y lo vendan al peor postor. es lo que ella hubiera querido". Ken Loach
9."It's never good to revel in the death or misfortune of others. But for Twatcher you could certainly make an exception". Mi amigo Fred.


Mi casa durante un año en Kensington






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...