martes, 30 de abril de 2013

Agua


Este blog a veces tiene lagunas. Hay días , incluso semanas en las que no fluye. Sin embargo de vez en cuando de asomo al borde para ver que aun allá en el fondo queda un  charquito de lo que fue mi afán viajero. 

En un par de días iniciare una nueva aventura profesional, esta vez me resulta especial. Me siento afortunado de poder empezar algo que me ilusiona y que tiene vocación de continuidad.

Quizás por eso esta mañana nublada, como decía,  me he atrevido otra vez a asomarme al pozo de los recuerdos para inspirarme un poco. Puede ser que de la mano del trabajo venga la verdadera vocación: la de nómada. Esta entrada va un poco de eso, de que en los viajes me doy cuenta que siempre he buscado , como reza el titulo: el agua. 

He paseado mi cabeza por ríos  lagos; océanos  mares;fiordos; cabos; glaciares... Al final de una jornada siempre reconforta enfrentarte al azul. Una bella metáfora visual de libertad y de cambio constante. Un viaje es un poco eso, cada día empezar algo nuevo, ver algo que aunque siempre ha estado ahí  para ti es una absoluta novedad y a través de eso renovarte. 

El agua dulce o salada como principio o como final siempre esta ahí. En este blog he hablado hasta la saciedad de mi querido mar Mediterráneo donde nació la historia. He tratado de explicar la emoción de llegar a Cabo Norte ; a la Patagonia; he contado como sopla en viento en los acantilados asturianos...siempre el agua, principio y final de todos los viajes.




Skagen punto mas al norte de Dinamarca

El río Gambia

Cerdeña

Vistas desde la Torre de Belem (cerca de Lisboa)

Cabo de Gata

Lago Llanquihue (Chile)

Cerca de Cudillero (Asturias)

Stockholm , la Venecia del norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...