jueves, 10 de marzo de 2011

Sobre libios y españoles


Nos parecemos, tenemos mucho en comun, los libios y los españoles.

Dicen por ahí que  va a ganar el sátrapa por la ensimismada inacción de la comunidad internacional, bastante más interesada en el petróleo que el pueblo. Es triste, parecía que iba a amanecer también en el mundo árabe, que iban a dar el salto.

Personalmente me recuerda mucho a la historia de este terruño que llamamos España. Cuando estábamos a punto de encarar el futuro, unos pocos se empeñaron en darnos la vuelta y quedárselo ellos. Y se lo quedaron, durante 40 años. Todo eso mientras en el resto mundo decían…Ups, parece que por allí van a tener problemas…Solo que aquí ni había ni habrá petróleo.

Aquí no hicieron nada, porque no había nada que les interesara y su pasmo diplomático contribuyó a que los que se sublevaron contra una democracia consiguieran una guerra en vez de una asonada y con ello una victoria, apoyándose en los regímenes fascistas de Europa.

En Libia no hacemos nada porque Gadafi tiene el petróleo, y en vez de propiciar su caída, nos quedamos mirando. Lo mismo pero al revés. EEUU no quiere repetir errores ni intervenciones, Reino Unido carece de opinión y la Unión Europea es un conglomerado burocrático sin capacidad real de actuación. Rusia y China vetan cualquier movimiento en las instituciones internacionales porque son la primera una democracia ficticia (dominada por mafias), y la segunda directamente una vergüenza.

Otra vez, una vez más la ONU y la OTAN no sirven para nada, excepto para gastar nuestros cuartos. Y en definitiva nadie mueve un dedo por el pueblo libio.

Así que como dicen por ahí, dentro de poco el coronel no tendrá quien le escriba, pero le seguirán llegando los cheques por su petróleo y nos venderán que desde dentro y con su genial carácter impulsó reformas que llevan prosperidad a Trípoli, bla,bla,bla...

En realidad amigos, si no hacemos nada y dejamos que ese hombre con sus mercenarios aplasten la llama de la libertad, lo que pasara es que el mundo habrá perdido una oportunidad para asomarse al futuro, la misma que nos robaron a nosotros hace ya mucho tiempo.

La penúltima vez en Italia

Que mejor manera de volver a abrir este blog que con la bellisima Italia. Hace ya seis meses que anduve por aquella maravillosa tierra. S...