miércoles, 6 de abril de 2011

Un paréntesis

Hago un pequeño parentesis viajero. Paro, me bajo, me siento en un banco y leo el periodico. Para un viajero es vital estar conectado con el mundo. Lo que hace la gente de viajar para olvidarse de todo es vacacionar.

El supuesto socialista Valeriano Gomez dice que se necesitaran varios lustros de contencion salarial para volver a ser competitivos. No me explico, como carajo puede ser que al final para que los ejecutivos de los bancos sigan saludables tengo que contener yo mi sueldo tercermundista.

Tiene mala cara lo de la CAM. A mi personalemente me sabe mal que una entidad española y levantina tenga problemas. Pero me preocupa mucho más el paston que nos va a costar. O si no al tiempo. Otra vez pagamos los mismos.

He leido por ahi que ZP no se presentara a las elecciones de 2012. Bueno, él estaba convencido de que 8 años eran suficientes y vaya si lo han sido. He oido a Blanco decir que Murcia fue la C.A donde el PSOE tuvo menos apoyo. Creo que Valcarcel va a ganar otra vez. Han conseguido que parezca que las convulsiones laborales; macroeconomicas etc...sean culpa exclusivamente del pato cojo (ZP). Me da mucha risa lo crédulos que somos en mi region. 23% de paro, sin industria ni comercio relevante. Algo tendran que ver los que mandan ¿no?, ¿en que ha invertido esta region lo ganado en la epoca ladrillera?.

En lo internacional es espeluznante lo que se puede ver en cualquier TV sobre Costa de Marfil. Tiene verdadera mala pinta, esos son problemas de verdad y no las paranoias que tenemos por aqui. Para entender un poquito porqué estas cosas siguen pasando en África en 2011 recomiendo un libro de cabecera: El club de la miseria, de Paul Collier.

Leo tambien , y en otro orden de cosas que el Madrid ganó ayer contra 10 pero por los titulares parece que ya han ganado la 10ª. El Barça juega esta noche contra Chigrinsky y sus colegas ucranianos, yo no podré verlo, estoy ausente. El titular que mas me ha impresionado es el que dice que Ben Arfa podria perder la pierna despues de una entrada de De Jong (El de la patada en el pecho a Alonso en la final del mundial)  .

En fin ,cuando parece que solo existen las malas noticias. En realidad las buenas casi nunca son noticiables, nos gusta mas el escandalo o la crítica. Al fondo, fondisimo, de un diario veo que el jefazo del F.M.I dice que no cree que España necesite ser rescatada...Eso es una gran noticia, aunque creo que algunos lo lamentan. Yo me alegro, esa confianza etérea es la que necesitan "los mercados" para creer en nosotros...Surrealista.

Pues eso, ya me he puesto al dia en un parquecito de una verde localidad enmedio de ninguna parte, y ahora continuo el viaje, que es lo que de verdad me gusta. Au revoire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...