martes, 19 de abril de 2011

Cabo de Gata

Las Negras

Agua Amarga

Playa de Las Negras
La semana santa es una de las épocas vacacionales por excelencia para el común de los mortales, Yo por cierto no tengo vacaciones, y trabajo toda la semana. Quizas por eso me ha entrado la vena mas libertina y me he acordado de otras épocas, de refugios hippies y del olor a mar.

Este año quiero recomendar un pequeño rincón del sur-este español. La zona de Cabo de Gata (Almería). Yo tuve la suerte de estar allí el verano pasado y la verdad me hubiera quedado.

Los paisajes sub-desérticos. El brillo del cuarzo en la arena de las playas. El difícil acceso de estas. La poquita gente, el agua brava; la excelente gastronomía (oh Garrucha)…Todo es bueno en este espacio olvidado.

Es cierto que zonas como Roquetas o Aguadulce están sobre explotadas pero el viajero solo tiene que alejarse unos kilometrillos para encontrar resquicios del ambiente hippy de los primeros 70. Es fácil perderse recorriendo aquellos áridos parajes buscando el frescor del mar, o sentarse en la misma orilla desgranando los minutos como si se tratara de una granada. Algo de magia queda allí apartada del ruido y del bullicio, algo de la sonrisa sencilla, de la vida tranquila de otros tiempos queda en pueblos como Las Negras y su magnífica playa, en Agua Amarga y sus rocas blancas…

En definitiva un destino cercano, bello, mágico y con un sabor muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...