miércoles, 11 de mayo de 2011

Verbos por favor


Home, sweet home
Por la presente y como hecho sin precedentes les hablo de usted para pedirles un favor: 

Remen a contracorriente; tengan ideas; nazcan aun nuevo mundo; no deleguen en sus subordinados; corran a ver las maravillas de la naturaleza; respiren a pleno pulmón; no sean maquinas de gastar lo que no tienen; olvídense del sabor de la Coca-Cola; andorreen descalzos por la playa; consuman cerveza local; compren al tendero de toda la vida; sonrían a los niños; den la mano a los ancianos; salgan del centro comercial; vuelvan a casa y besen a su mujer; crean en ustedes mismos; peleen por lo que quieren en buena lid; jueguen en equipo; cocinen como si fuera la última vez; coman con moderación; degusten cada plato; agradezcan los gestos amables; abracen a sus padres; sueñen al despertar cada día; aplaudan a los actores; ironicen con los cobardes; ríanse de ustedes mismos; no obedezcan si no tienen hambre; voten en conciencia; absténganse si así lo quieren; no malcríen con cosas innecesarias; conduzcan con precaución; dialoguen; relájense; trabajen a conciencia; descansen de verdad; llénense de orgullo; indígnense cuando deban; beban cuando puedan; viajen en todo momento y sobre todo vivan a discreción y siéntanse libres de hacer su vida.

Les ruego por la presente hagan lo posible para echarme una mano, ayúdenme a seguir creyendo, a seguir pensando, que este es un buen mundo para luchar por él.

4 comentarios:

  1. QUE VERDAD ES TODO LO QUE DICES, PERO QUE PENA QUE SEAMOS TAN MATERIALISTAS!!!!!!!!!!!!!
    APOYO TUS VERBOS!!!!!!!!!
    NAZARET ROS.

    ResponderEliminar
  2. Todo llega Ruben, querer es poder, para disfrutar de lo bueno es necesario conocer lo malo, nadie dijo que era sencillo, pero la victoria será así más dulce!!

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco se verá rodeado de niños que renegarán de la tabla del cuatro, se burlarán de él y lo humillarán.
    Lo imagino cada día, cuando lo llevo en brazos y lo acuesto en su cuna; cuando suspira, se acurruca y se duerme juntando las manos.
    Ayer se le acercó un zagalico, con una moto rota, se la paseó por la barriga y se rieron un rato. "Oye, tu nene lleva gafas para ver bien, como mi papá". Luego el muy cabroncico se subió a una silla y empezó a ajetrear las persianillas del escaparate.
    Inocencia, Ros... te juro que por un momento se respiró inocencia.
    Pedro Teacher.

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...