viernes, 6 de enero de 2012

El rastro de destrucción y decadencia

Empezamos el año con poca broma desde luego. Los recortes de mi "querido" gobierno del PP, que siguen a los del denostado ZP amenazan con asfixiar mas aun nuestra dolorida economía, Keynes se retuerce en su tumba y los chicos de la escuela de Chicago viven uno de sus  momentos mas gloriosos.

El atraco les sale perfecto: la lían parda, se supone que les iban a dar para el pelo y que era un momento clave en la historia, "refundemos el capitalismo" que dijo Sarkozy. En realidad, es: No, adelgazamos los estados vendiendo lo poco rentable que queda en lo público; subimos las cargas a las rentas del trabajo mas que a las del capital, fortalecemos los bancos para que puedan seguir especulando contra los gobiernos democráticos; el crédito para operaciones de ingeniería financiera fluye rápido porque hay pasta (nuestra) y sin embargo y en contra de lo que nos quieren vender esa pasta no baja hasta la gente.

Nos desplumaron hasta 2008 cuando quebró el sistema,  luego se han buscado las mañas para echarnos la culpa a nosotros y nos han asustado tanto que primero les lamimos las botas y luego votamos a los suyos.

Ellos simplemente han hecho su trabajo, ganar dinero y asegurarse que van a seguir ganándolo. Lo malo es la vergüenza de la usura; el engaño; el robo; la connivencia con los corruptos y el rastro de destrucción y decadencia.

Después de la crisis mas grande del S XX Roosevelt creyó en la fuerza del estado para crear empleo y dinamizar la economía a través de la inversión publica e inventó los USA modernos. Rajoy (como Merkel, Sarkozy y Piñera) cree que lo primero es no gastar, como buen conservador. Sospecho que se equivoca. La no inversión no puede ser un remedio para la no economía.

Ilustra el artículo una instantánea tomada en una urbanización abandonada de Los Alcázares en Murcia. Unos bonitos apartamentos a pie de campo de golf, rodeados de malas hierbas, pintadas y restos de "botelleo". Para eso nos hemos quedado y lo que nos queda.


2 comentarios:

  1. es lamimos o lamemos>?? es igual... estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto... los conservadores no es que no gasten... es que llenan sus arcas con el resultado de los que piensan en vivir mas que en forrarse... ellos no gastan pero... son los dueños de los lugares donde nosotros, los de a pie, vamos a dejarnos lo poco que tenemos... quien no se toma una cervecilla y sale a dar un paseo.... hay un problema... tenemos que dejar de pasear por los centros comerciales,,, y tomar ese bocata con la familia despues de un buen paseo por el monte... ohhhhh!!!! añoro los domingos con mis padres, capaza en mano,, lata de sardinas,, y tortilla de patatas y a coger regaliz al rio... o subir al monte.... asi se arruinarian los ricos... cuando nuestra vida vuelva a ser saludable..

    El problema tambien parte de nosotros... hay un dias poco soleado.. o muy soleado.. y que hacemos.. pasear horas por centros comerciales....somos la leche...

    hoy he ido al mercado de abastos,ahhhh como me gusta,,,, lleno de personas de "a pie".. de los que madrugan para coger lo mejor y mas barato que puedes comer... el olor a fruta y verdura fresca...el marisco moviendose...pero... es increible que tengas que aprovechar tus vacaciones para ir a comprar al unico sitio donde realmente los que venden son los verdaderos inversores del mundo....

    en fin... estoy asqueada... todo el dia trabajando,,, "concialcion laboral"??? que es eso... no tenemos tiempo ni para hacer una compra en condiciones... ni para estar con los hijos,,, ni para educarlos... que asco de politicos...

    INDIGNADA...

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...