miércoles, 15 de mayo de 2013

El verano ya está aqui

La Manga desde Lo Pagan



Mientras tomaba un café en esta mañana libre andaba yo distraído en mis cosas y de pronto me di cuenta...ya los oigo llegar, las hordas de turistas ansiosos de sangría y cerveza fría ; la música rancia de discoteca de pueblo; los atascos a la salida de Madrid. Los oigo llegar, y aunque no me gusten, me alegro.

Esta parte de mi Murcia  necesita a esa gente que una vez al año viene a descansar de la ciudad triplicando la población de los pueblos de la costa convirtiéndolos en agobiantes. En esta orilla del mediterráneo que sangra con recortes y vueltas al pasado necesita una inyección de vil metal para poder respirar. Por eso desde tiempos de Franco les damos la bienvenida con un clima asfixiante y un mar cálido donde los haya. También con una hospitalidad proverbial heredada de nuestros orígenes morunos. Mi casa es tu casa.

El Mar Menor a reventar, como una pústula irredenta; La Manga un embudo de antología ; los de Chamartín o Alcobendas (todos capitalinos) con su soberbia típica; los asturianos con su calma magnifica; los guiris con sus chanclas y calcetines; los albaceteños sonriendo al mirar el mar; los murcianos en su jardín.  Todos de vuelta al patio de su recreo; todos bienvenidos.

Mientras tanto los que pasamos aquí el ventoso invierno; seguiremos yendo a los  mismos sitios; nos asombraremos de como esta de "petada" la playa de Los Narejos; visitaremos con cuidado Calblanque y recibiremos múltiples visitas domingueras con las que en Enero no nos atreveríamos a soñar.
Bienvenidos todos, el verano ya esta aquí.

Un café en el "Chinguirito" de Los _Narejos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...