viernes, 21 de mayo de 2010

Proposiciones indecentes

Ya ha llegado el fin de semana practicamente, estamos a viernes. Este viernes esta preñado de polémica por el recorte social del gobierno "el mayor de la democracia" dicen. Bueno al menos es en democracia: este gobierno y a su presidente lo hemos elegido los ciudadanos.
 A mi personalmente me indigna la bajeza moral de unos y otros. El PP esta encantado con las medidas, aunque diga lo contrario, y sobre todo esta encantado con que las tenga que tomar el PSOE. Eso es patriotismo.
Por su parte el gobierno  dando bandazos, y administrando nefastamente la opinión publica, callando lo que debería gritar (éxitos antiterroristas) y dando pinceladas de lo que pretende hacer, ¿Que significa "vamos a subir los impuestos a los mas ricos"?. ¿Quien son los ricos?. Que tiemble Cristiano Ronaldo.
Y la tercera parte, los sindicatos...Decia en su blog Salvador Sostres un tipo al que no aprecio precisamente que "si los sindicatos no existieran nadie lo notaría", esto es cierto en parte. Lo notarian los que pertenecen a ese selecto club, antitesis de lo que entiendo por labor sindical, que son a los únicos a quien "defienden" amenazando con huelga general. Los autónomos no tienen derecho a huelga. Y los que tienen un jefe menos comprensivo que Zapatero, tampoco.

En fin que llega el fin de semana y habría que relajarse un poco, y para ello os hago unas cuantas proposiciones indecentes:

Una Canción: Supermassive black hole. Un agujero negro super masivo de Muse. Excelente, cargada de energía.


Un Libro: Propongo aventuras por la tundra. Miguel Strogoff de Julio Verne. Esta todo dicho sobre el autor y el libro. Yo lo leí en mi retiro espiritual de Teck Street, en Liverpool, y me inspiro.

Playa: Hoy recomendaría casi cualquiera, pero ayer pase una magnifica tarde de estudio en la playa local de Los Alcázares, que para hacer deporte, pasear, leer o cualquier cosa que no sea bañarse es magnifica. 

Una Ciudad: Granada. Mas bien para un finde largo. Pero esta cerca y merece la pena. Esa cerveza Alhambra, ese ambiente siempre, ese aire hippy. Me encanta.

Una Actividad al aire libre:Tapeo en la plaza de las flores o cardenal Belluga de Murcia. Debería estar en la antología de los sábados por la mañana. Aunque sigo echando de menos la "gratuidad" de las tapas Granadinas.
Un "trago" que probar: Para el Viernes noche, para los amantes de los sabores dulzones:Sidra Magners. En pinta o botella, excelente refresco alcohólico. Poco que ver con "El Gaitero".

Una Película:  Esta semana siguiendo con el tono intimista de las ultimas he visto: "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba. No es que me pareciera magnifica, pero Ricardo Darin y Santiago de Chile "rodeado de montañas" merecen la vista. Dicen que es una película muy literaria. Eso es al menos inspirador.
Ahí quedan las propuestas para este fin de semana, espero os relajen o inspiren, ya sabéis que yo también acepto propuestas.

9 comentarios:

  1. Dí que sí, por fin llega el finde y es hora de relajarse. Te prpongo mis preferencias:

    Canción: Y sin embargo, de Sabina. Es una debilidad.
    Libro: El asedio, acercarse a la Cádiz de comienzos del XIX de manos de Pérez-Reverte es sencillamente maravilloso.
    Playa: La Manga y su atardecer.
    Ciudad: La mejor época de Murcia, estas semanas, antes de "la calor".
    Actividad: un poco de bici no está de más, para sudar y pillar bien la ruta del tapeo de la que hablas.
    Película: La decisión de Annie. Dura. real.Preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Sabina es un asiduo de este Blog, compartimos gustos.
    El de Perez Reverte aun no he tenido ocasion, el ultimo que lei de el fue "Un dia de colera", mas menos de la misma epoca. El mismo dijo que no volveri a escribir mas sobre esta etapa tras "El asedio".
    Totalmente de acuerdo con Murcia en Primavera.
    La peli no la he visto, tomo nota.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Veo que estas muy aplicado cuñao...como suspendas la oposicion te mato jajajaja.Es broma sabes que me suele encantar todo lo que escribes pero creo que el tema al que dirigues hoy tus palabra,eres muy "blandito".Esto no
    es democracia ni por asomo
    (me gustaria que me preguntaran muchas mas cosas, no solo quien quiero que robe cada cuatro años por no hablar de que mi voto vale menos que el de los que votan al pp o psoe que parece ser que no hay mas alternativa)y lo del terrorismo avazaremos cuando muchos ex-jefes de estado esten en la carcel por matar a jente inocente,entonces si avazaremos,mientras,mas de lo mismo si tines un buen puesto puedes cargarte a quien te de la gana pero sino es asi eres un asesino.IPOCRITAS.Y de relajarse nada hay que "revolucionarse" y ademas literalmente.Bueno comos ves no es mi mejor semana.Me indigna ver como nos tratan como a titeres y encima nos dejamos,como tenemos tele pa ver el futbol.Ellos son mas grandes pero nosotros somos mas,solo ahi que concienciarse,unirse y salir a gritar que no nos roben mas ,que les paguen a unos los tarjes y a los otros la crisis sus puñeteras madres.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El sistema se hizo en la transicion que dejaron atada y bien atada los del regimen anterior.
    Por eso hay bipartidismo y se fomenta con el sistema electoral.
    Por eso se le da de comer al nacionalismo-regionalismo, pa que no den follon.
    El sistema es imperfecto, por eso creo en el cambio, en la memoria historica y en el progreso.
    No se puede ni debe olvidar de donde venimos y que estando en Democracia no debemos contentarnos. Eso ese letargo social, ese conformismo viene de la mano de un tio que llev enterrao 35 años pero que ha sabido callar al pais durante 75.

    ResponderEliminar
  6. Retomando el tema incial hago mis propuestas para gente decente e indecente:
    UNA CANCION: Jammu Africa de Isamel Lo, q aunque no entienda ni papa de la letra, en cuanto la escuche x primera vez en el anuncio de promocion del equipo Repsol en el Paris-Dakar de hace años me cautivó. Para quien quiera recordarla : http://www.youtube.com/watch?v=GFEnHzj3-_w
    UN LIBRO: El viaje a la Felicidad de Eduardo Punset. En definitiva despues de leerlo y quedarme con su formula para alcanzarla, pienso que gestionamos mal nuestro tiempo en cultivar otros aspectos de nuestra vida que no sea la inteligencia emocional.
    UNA PLAYA :la "playa de los muertos" en Almeria.
    UNA CIUDAD: coincido con Granada, x el mirador de San Nicolas, por su paseo de los tristes, por el ambiente y olor a te y a tabaco de shisha de las teterias del Albaicín , por la Alhambra, por el mestizaje, por los espectaculos de flamenco...y en general por el culto al ocio y el aire bohemio q inspira este lugar.
    UNA ACTIVIDAD: Patinar
    UN TRAGO: zumo de naranja natural con grumos.
    UNA PELICULA: "Babel" del director mexicano Alejando Gonzalez donde se unen todas las etnias como dicta la leyenda de la torre de Babel.

    aL2n

    ResponderEliminar
  7. Buff, llevo dias buscando la sidra Magners. soy de Murcia y mira que aquí hay campos de golf y urbanizaciones llenas de ingleses, pero no hay manera de encontrar esa sidra. Algun sitio donde conseguir unas botellitas? :D

    ResponderEliminar
  8. Moondeath: Esta chungo lo de la magners , pero no tanto. En Murcia capital seguro, seguro, que la encuentras en"El Corte". En la costa esta en los supermercados "Supervalu" (Ingleses). a parte de Magners tienes otras parecidas: Bulmers (mas dulce), Strongbow (Mas seca y popular).Pruebalas si puedes. :-)Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Buah, en el Corte no hay, ya he mirado. Voy a recorrer supervalus de la costa a ver si hya mas suerte. Gracias!

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...