viernes, 21 de mayo de 2010

Proposiciones indecentes

Ya ha llegado el fin de semana practicamente, estamos a viernes. Este viernes esta preñado de polémica por el recorte social del gobierno "el mayor de la democracia" dicen. Bueno al menos es en democracia: este gobierno y a su presidente lo hemos elegido los ciudadanos.
 A mi personalmente me indigna la bajeza moral de unos y otros. El PP esta encantado con las medidas, aunque diga lo contrario, y sobre todo esta encantado con que las tenga que tomar el PSOE. Eso es patriotismo.
Por su parte el gobierno  dando bandazos, y administrando nefastamente la opinión publica, callando lo que debería gritar (éxitos antiterroristas) y dando pinceladas de lo que pretende hacer, ¿Que significa "vamos a subir los impuestos a los mas ricos"?. ¿Quien son los ricos?. Que tiemble Cristiano Ronaldo.
Y la tercera parte, los sindicatos...Decia en su blog Salvador Sostres un tipo al que no aprecio precisamente que "si los sindicatos no existieran nadie lo notaría", esto es cierto en parte. Lo notarian los que pertenecen a ese selecto club, antitesis de lo que entiendo por labor sindical, que son a los únicos a quien "defienden" amenazando con huelga general. Los autónomos no tienen derecho a huelga. Y los que tienen un jefe menos comprensivo que Zapatero, tampoco.

En fin que llega el fin de semana y habría que relajarse un poco, y para ello os hago unas cuantas proposiciones indecentes:

Una Canción: Supermassive black hole. Un agujero negro super masivo de Muse. Excelente, cargada de energía.


Un Libro: Propongo aventuras por la tundra. Miguel Strogoff de Julio Verne. Esta todo dicho sobre el autor y el libro. Yo lo leí en mi retiro espiritual de Teck Street, en Liverpool, y me inspiro.

Playa: Hoy recomendaría casi cualquiera, pero ayer pase una magnifica tarde de estudio en la playa local de Los Alcázares, que para hacer deporte, pasear, leer o cualquier cosa que no sea bañarse es magnifica. 

Una Ciudad: Granada. Mas bien para un finde largo. Pero esta cerca y merece la pena. Esa cerveza Alhambra, ese ambiente siempre, ese aire hippy. Me encanta.

Una Actividad al aire libre:Tapeo en la plaza de las flores o cardenal Belluga de Murcia. Debería estar en la antología de los sábados por la mañana. Aunque sigo echando de menos la "gratuidad" de las tapas Granadinas.
Un "trago" que probar: Para el Viernes noche, para los amantes de los sabores dulzones:Sidra Magners. En pinta o botella, excelente refresco alcohólico. Poco que ver con "El Gaitero".

Una Película:  Esta semana siguiendo con el tono intimista de las ultimas he visto: "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba. No es que me pareciera magnifica, pero Ricardo Darin y Santiago de Chile "rodeado de montañas" merecen la vista. Dicen que es una película muy literaria. Eso es al menos inspirador.
Ahí quedan las propuestas para este fin de semana, espero os relajen o inspiren, ya sabéis que yo también acepto propuestas.

Galicia

Por avatares de la vida esta semana pasada estuve en Galicia, mas concretamente en Lugo. Hoy que aquella tierra arde a manos de terrorista...