jueves, 3 de enero de 2013

En pie

Tormenta de nieve en alta mar de Turner (1842)
Tormenta de nieve en alta mar de Turner (1842)


En esta etapa de la vida que nos ha tocado parece que el mundo devuelve pescozones en vez de sonrisas y que nos han embreado el suelo para que no podamos llegar al final de esta interminable cuesta arriba.

Aun así a día 3 de Enero de 2013 se que que el universo tendrá que ponerse mucho mas hijo de puta para verme de rodillas.

Que no tenemos con que ganarnos la vida , pues encontraremos nuevas aventuras, nuevos retos y a través de ellos rendijas por las que escurrirnos hasta el futuro. 
Que los sueños están mas lejos que nunca, pues habrá que aprender a volar sin alas, como todos.
"Que lo que estudiaste no sirve; que no eres productivo; que tu visión del mundo está equivocada..." pues gritaremos por encima del ruido, para para encontrar quien escuche.
Que el día a día es una monótona sucesión de insalubres vacíos,pues los llenaremos de utopía.
Que este mundo esta muerto, mejor que mejor, todos los senderos están vacíos. Podremos elegir.

En definitiva, se presenta un año duro, todos son duros para los pobres. Aun así la única disyuntiva de verdad es como decía mas arriba si arrodillarse ante la desidia y dejar que pase el tiempo y la vida, o erguirse y enfrentar el temporal.
Vendrá el viento del norte que hará que te cruja hasta el alma debajo del abrigo, vendrá la lluvia que te calara hasta los huesos y por supuesto vendrán las palabras que dolerán y las soledades que desabrigaran tu corazón. Pero mientras estés de pie,aunque sea tambaleante tendrás el orgullo y la honra de saber que cansado y herido sigues luchando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...