jueves, 28 de octubre de 2010

Cruzando los Andes


Tal día como hoy hace un año, estábamos preparando la mochila gigante para salir hacia América. Me consta que algún primo asturiano esta en el mismo proceso ahora mismo y como homenaje a él y a los maravillosos días previos a cualquier viaje, subo este vídeo del día que cruzamos los Andes por Carretera.
 Desde Bariloche (ARG) a Puerto Montt (CHI) el viaje de 354 km  en esta ocasión (era el de vuelta) nos llevo unas 13 horas: De 7 am a 20 pm, una autentica locura. Cabe decir , para viajeros intrépidos que quieran hacer kilometradas en este asequible medio de transporte, que  el autobús chileno era infinitamente mejor que este argentino que nos llevaba de vuelta. Nosotros habíamos intentado dirigirnos al sur en dos ocasiones desde ambos lados de la frontera , pero el tiempo no nos lo permitió, así que optamos por volver a Chile y agarrar (coger suena regular por allá) un vuelo a nuestro destino (Punta Arenas) desde la lluviosa Puerto Montt.
 Como podéis ver en el vídeo las condiciones atmosféricas eran brutales (Primavera austral), y además se nos agregó un ligero problema con las autoridades chilenas en huelga. Nos retuvieron cerca de dos horas en medio de una nevada espectacular, en plenos Andes.
El paso por el que circula el autobús (Pajaritos) esta muy cerquita de otro llamado "del Vuriloche" que da nombre a la ciudad argentina y que eran los que usaban los indios de la zona para cruzar la cordillera. Mítico, maravilloso.

5 comentarios:

  1. Cómo sabes que te sigo, pájaro!! Ahora mismo estoy preparando los últimos detalles del viaje por esa zona: Perito Moreno, Torres del Paine, Punta Arenas... en menos de un mes ya estoy en marcha! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que gran experiencia primo. ¡Te va a encantar aquella "esquina" del globo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. nunca olvides tus recuerdos

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...