lunes, 4 de octubre de 2010

Los Madriles

Esta semana la voy a terminar en los Madriles. Soy fan.
 Me gusta, es la capi,es la historia, es la política, es la movida y la fiesta,es la Moraleja, Alcobendas, Argüelles y Moratalaz, es la calle Huertas y la Sol, es Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias, es Ferraz y Génova.
Yo tengo espíritu de pueblo, y me gusta la gente sencilla. Resulta que depues de complicarme la vida , llego a la ciudad mas grande de España y encuentro que es como juntar muchos pueblos pequeños.
Una urbe masiva, exagerada,excitante y sabrosa. Sin el toque "Europeo" de Barcelona, ni las pretensiones de Valencia, sin el cerrilismo de Murcia, ni la exclusividad de Bilbao, tampoco la belleza de Santander. Madrid es centro , es unión, es acogedora, liberal y conservadora, es Castilla,es inmigración y emigracion.
Son calles y cafés, avenidas, arterias y sangre, es rebelión y sumisión, es una estación, es el aeropuerto. Naufragar o navegar, es Borbón y Austria es El Prado y el Thyssen, es la república y el no pasaran, es El Pardo y el pasaron y se quedaron. Es la corrala y el Palacio Real, es la academia de estudiantes y el Bernabeu, el Calderón y también el coliseo.
Madrid es el latido de España y una canción de Sabina. "Y es es que siempre hay un tren que desemboca en Madrid.Y siempre hay un sueño que despierta en Madrid".

La penúltima vez en Italia

Que mejor manera de volver a abrir este blog que con la bellisima Italia. Hace ya seis meses que anduve por aquella maravillosa tierra. S...