miércoles, 22 de diciembre de 2010

Iberia Sumergida


Amanecí con los puños bien cerrados
y la rabia insolente de mi juventud.
la ingenuidad nos absuelve de equivocarnos

que cada uno aporte lo que sepa.
te hicieron pan y ahí te consumimos
y la venganza es un trasto tan inútil.
este es mi sitio

y esta es mi espina.
Iberia sumergida
en sus rumores clandestinos.
formulas preguntas con semilla de respuesta

y conozco cual es tu camino de memoria.
descreo de la razón de la mayoría
y sus abrazos propietarios, sin salida.
ahora que padeces de insomnio
quisieras morir de siesta.

este es mi sitio
y esta es mi espina.
Iberia sumergida
en sus rumores clandestinos.


Ayer escribí una entrada bastante dolorida. La verdad es que me quemaba por dentro, el lunes fue un día durillo, demasiadas malas caras.
Hoy me he levantado ya no depre sino cabreado, y después me he encontrado con la noticia de los brutales recortes del gobierno (del PP) de la Región de Murcia, según ellos es culpa de gobierno central(PSOE) . Pos vale, aquí todo es culpa de los mismos, pero los palos los llevamos los de siempre.
El caso es que los recortes han ido a parar en gran parte a Educación, han decidido quitar el plus de productividad a los docentes no universitarios (175 €), y recortar gastos en la cobertura de bajas laborales. Esto a mi personalmente me afecta de manera que si lo tenia difícil para que me llamaran, ahora lo tengo mas aun. 
A todos los que ven como Iberia se sumerge, a todos los que mangonean sin conciencia, a todos los que sufren una crisis de la que no tienen la menor culpa, les regalo este temazo de los Héroes que definía hace 15 años un estado de animo. Hoy es perfectamente valido, hemos cambiado, pero no tanto.

Wikipedia:"Iberia sumergida" es uno de los pocos temas compuestos por Enrique Bunbury cuya letra puede considerarse explícita. La compuso en un momento en que la corrupción en España alcanzó sus más altas cotas, y nunca negó que "Iberia" representada a España y "sumergida" a su caótica situación en aquel momento.
Con las habituales metáforas empleadas por Bunbury en sus composiciones, el tema aborda el tema del conformismo y la corrupción política y económica

  

La penúltima vez en Italia

Que mejor manera de volver a abrir este blog que con la bellisima Italia. Hace ya seis meses que anduve por aquella maravillosa tierra. S...