viernes, 21 de enero de 2011

NUMB

"Don´t move
Don't talk out of time
Don't think
Don't worry
Everything's just fine
Just fine"



No te muevas/No hables cuando no debas/no pienses/no te preocupes/todo está bien/ bien”.

Esa canción (u2) se llama Numb, algo así como “adormecido”, y ese es el estado en el que parece que nos encontramos.

Después de tantos meses con el tintineo de la amenaza en los oídos, ya un par de años con el miedo metido en el cuerpo, hemos aprendido a no movernos, no pensar.

Nos han convencido de que hacen lo mejor que se puede hacer, nos cuentan que solo podemos poner el lomo.

Esta semana ha sido complicada, he conseguido una entrevista, ME HAN fracasado otra vez. Se acerca el día en que no pueda pagar mis facturas. Se acerca el momento.

Hoy es viernes, pero los viernes solo lo son si vienen después del jueves. No es eso lo que siento, solo una monótona sucesión de soles y lunas, de días y noches, estado NUMB, sin ritmo, sin pasión, solo existencia, una híper realidad sacada de Gran Hermano.

En tiempos difíciles se agudiza el ingenio, se acentúa la actividad cerebral. Para ello hay que pasar el estado de ensimismamiento, hay que salir al mundo “Abre la puerta niña” y silbarle al primer taxi que pase, acomodarte en el asiento trasero, mascar la rabia y patearle el trasero a la vida.

En la primera esquina que me prometa amor eterno, esperare, con un pitillo entre los dedos (¡oh, pecador!) a que el mundo de media vuelta, y si no quizas sea el  momento, como siempre que se tuercen las cosas de  ser yo el que me gire y empiece a caminar en dirección contraria

La penúltima vez en Italia

Que mejor manera de volver a abrir este blog que con la bellisima Italia. Hace ya seis meses que anduve por aquella maravillosa tierra. S...