lunes, 10 de enero de 2011

Selección musical (vieja escuela)



Si hay una cosa que me gusta mucho, de siempre,es la música. Con el tiempo he ido abriendo los oídos, los que me conocen  saben que de más joven despreciaba muchas cosas, mucha vulgaridad. Ahora creo que he aprendido a escuchar.Ahora que ya no hay cassettes ni LP´s. Hay cosas a las que antes no prestaba atención que me llaman a gritos, aunque también hay otras que sigo ignorando.

Este lunes al sol quiero edulcorarlo con unas pocas melodías clásicas, música que siempre me acompaña en cada uno de los viajes,y que ha marcado cada uno de los momentos que realmente merece la pena. He aquí una selección de temas que recomiendo personalmente. Proximamante haré una selección de temas mas recientes.
 Si me queréis hacer alguna recomendación perfecto también, ahí van:

Internacional:

Pop: Perfecto como banda sonora de varias generaciones, fáciles de escuchar y talentosos, tanto que son una leyenda: The Beatles y un temazo como revolution. Con distorsión incluida.

Rock: Otra leyenda... , de crío me volvía loco con este lujo garajero y directo al mentón: Guns n´Roses y Paradise city , con rimas tan facilonas como "Take me down to paradise city/where the grass is green and the girls are pretty" se puede llegar a hacer historia.

Metal Progresivo: Sin duda Dream Theater. Y como subidón , trayendo a mi mente millones de recuerdos Take the time . Perdonad la estética del video,pero es que era 1992..

Metal a secas: Los mas grandes de ente los grandes ásperos, Metallica y Master of puppets. El video es un directo de 1989, cuando la banda estaba en todo lo suyo. Espectacular...MASTER!, un grito de guerra.

Mención especial: Inclasificable Queen , uno de los mejores temas de la historia de la música, precursores de muchos: Bohemian Rhapsody.

Músicas de Mundo: Los que leéis este blog ya sabéis que tengo debilidad por el Fado y sus variantes y tambien sabeis que me encanta Dulce Pontes . En en su álbum Caminhos cambió la forma de ver la música tradicional portuguesa. Metiendo electrónica e innovando mas que nunca nadie antes. Esta canción es una versión de otra grande Amalia.

Nacional

Pop: Nunca he sido demasiado amante del Pop nacional, pero hay una vertiente de este que si me gusta, la fusión. Los maestros y que abrieron el camino: Ketama. A mi me gusta mas, P.E Jarabe de Palo de la primera época:, como depende.

Rock: Con todos sus matices, con todas sus dudas, con su actitud gamberra Joaquín Sabina hace Rock. Mi canción preferida del maestro:La del pirata cojo.

Progresivo: Unos maestros de los 70, los precursores del rock/metal culto. Los padres del progresivo español. Abren la puerta , Triana.

Metal: Esto es mas bien rock urbano, pero en los 80, mas allá de Obus, de Leño...Asfalto, con todo el espíritu, contándonos lo que para ellos era su infancia " 1960 demasiado cerca".

Inclasificable: Duncan Dhu , seria fácil ponerles etiquetas pero lo cierto es que la variedad que acoge cada uno de sus discos los hace inclasificables. A mi personalemente el que mas me gusta es Autobiografia, es el mas evolucionado y currado (1989). Esto es lo que yo escuchaba con poco mas de diez añitos, que tiempos..Que diferente a Justin Bieber...

Flamenco: No soy un experto, y desde el mas profundo respeto por este arte, el que mas me gusta es , por innovador, creativo, y mítico: Camarón. Aunque no me gusta nada ese rollo poligonero que hay alrededor del mito, creo que era "el artista".

Mención Especial: Formaron parte de mi temprana adolescencia y hasta hoy. Para mi el grupo mas grande (por numero de seguidores) del rock español. Los vi en directo en 1993 (Con 14 años), y desde entonces soy fan, aunque soy mas de Bunbury en solitario, he crecido con él... Héroes del Silencio.

La penúltima vez en Italia

Que mejor manera de volver a abrir este blog que con la bellisima Italia. Hace ya seis meses que anduve por aquella maravillosa tierra. S...