jueves, 13 de mayo de 2010

Las nubes y el optimista

Hoy esta el día un poco revuelto , nubarrones acechan, ayer el presidente del gobierno decidió apretar los machos al país, para que no nos pase como a Grecia , y tengan que venir a rescatarnos... Para eso como hablamos anteriormente hay que reducir el gasto publico. El gobierno mañana firmara una reducción de hasta el 5% del sueldo de la función publica y un 15% en los suyos propios. A mi me parece bien, la verdad.
Lo que no me gusta mucho es la casi total eliminacion de las medidas sociales que en las dos legislaturas se han ido aprobando. Me parece un movimiento demasiado de veleta, aunque hay cosas que sobraban y que por lo tanto no han servido para nada, como los 2500€ por nacimiento cuya repercusión demográfica ha sido: 0. Pero por ejemplo en lo que afecta a la ley de dependencia siento que (aquí si) van a pagar los mas débiles. En fin...Otro día hablaremos del gobierno, como se decía en otros tiempos bastante peores.
Habrá quien diga que todo tiempo pasado fue siempre mejor. Yo soy optimista.
Hoy en día, tu o yo, podemos publicar libremente. Hace no tanto, esto era una kimera, y de hecho en sitios menos afortunados que este bendito país, la gente se juega la vida por decir lo que piensa. 
Hoy en día, tu o yo, podemos viajar por Europa sin mas que un DNI, mientras 3000 millones de personas viven en el club de la miseria. Y no tienen mas remedio que salir de sus países, y pasar mil desventuras en busca de lo que nosotros tenemos. Libertad y el sustento asegurado.
Hoy en día,inmersos en la peor crisis de los últimos 80 años no conozco a nadie que pase hambre. En el anterior ciclo económico de la profundidad de este, el crack del 29 miles de personas quedaron en la mas absoluta miseria, mientras hoy el "estado del bienestar" nos protege. 
No quiero pecar de ingenuo, ni de iluso, ni parecer naive, pero creo que vivimos la mejor de las épocas, y creo que debemos ser mas felices, debemos mirar adelante con optimismo. Cooperar, trabajar y salir de esta. Que para eso somos la generación de seres humanos mas culta, mas preparada y mejor alimentada que ha pisado este país.


Después de la irreflexión de la jornada, decir que seguimos enfrascados en el tu a tu con el día a día y mi cabeza no para de pensar en objetivos, viajes excursiones, comidas, músicas...Y barajando posibilidades para la entrada de hoy he ido desde Chernobyl hasta Córdoba, he pasado por una teteria tunecina y he salido de pesca en un velero que se llama "yaquestay", he vuelto a Nuoro o Carcassonne, todo para terminar hablando de la cruda y prometedora realidad.
Hoy cierro la entrada con una frase de Dwight Eisenhower:

. "
"El mundo pertenece a los optimistas; los pesimistas son meros espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...